Plataforma elevadora

Plataforma elevadora

Una plataforma elevadora es un dispositivo mecánico diseñado para permitir elevar cargas a diferentes alturas.

La plataforma elevadora instalada en la parte posterior de un camión es una máquina móvil destinada a subir o bajar cargas como pallets o cargas de gran tamaño, con un ángulo de 5° permitiendo subir y bajar de la plataforma; está fabricada de manera de permitir que una sola persona pueda subir o bajar la carga, esta estructura está sujeta al chásis.

Generalmente se utilizan para trabajos de logística, permitiendo agilidad en la carga y descarga. Cuenta con un comando a distancia donde el operario maneja la plataforma, controlando parámetros como la altura, el ángulo y la posición.

Partes de una plataforma elevadora

  • Plataforma de trabajo: formada por un plano inclinado de 2,40m por 1,80m.
  •  Estructura en forma de plano inclinado, eje principal unido al chasis sobre la que está instalada la plataforma de trabajo, permitiendo moverla hasta la situación deseada.
  • Centra electrohidráulica, desplaza 3 cilindros hidráulicos puede subir y bajar la carga de manera segura y estable, asegurando así la agilidad para el operario garantizando la normas de higiene y seguridad,

CARACTERISTICAS

  1. Según su sistema de elevación:
    • Plataforma Pantografica
  2. Según su sistema de translación:
    • Sobre camión

En nuestra empresa usted encontrará combinados los distintos sistemas de elevación y translación para satisfacer todas las necesidades.

También es frecuente combinar los tipos articulados y telescopios para obtener una mayor versatilidad.

Además pueden ser incorporadas sobre un camión, añadiendo la movilidad del vehículo a la de la máquina y se denominan PLATAFORMA HIDRAULICA MONTADA EN LA PARTE POSTERIOR DEL CAMION

Normalmente la máquina es autónoma pudiendo accionarla con la batería del  camión, o bien adicionarle baterías independientes, también se puede colocar un motor de combustión interna en algunos de los equipos, otra opción sería instalar la central con motor monofásico o trifásico. El primer caso permite a la máquina trabajar en entornos cerrados donde el humo del motor de combustión podría ser un problema para el operario.

En otros casos se puede instalar toma de fuerza en el camión y ser accionada con mandos manuales o electroválvulas.