China reducirá sus exportacionesLa Asociación China de Mineral de Hierro y Acero (CISA) ha anunciado que China reduciría sus exportaciones de acero en 2015, tras la cancelación este año de incentivos tales como una devolución de impuestos.

Tal y como ha indicado el subsecretario general de CISA, Chi Jingdong, “China no tiene planes para expandir las exportaciones de acero significativamente. Prevemos para el próximo año que las exportaciones chinas se reducirán en comparación con este año”. Capaz de producir 1.100 millones de toneladas de acero al año, China elevó las exportaciones del metal en 2014, según apuntó Chi Jingdong, debido principalmente a políticas gubernamentales que incluían la devolución de impuestos para algunos productos de acero.

China reducirá sus exportaciones

Asimismo, añadió que gigante asiático producirá alrededor de 830 millones de toneladas de acero este año y alrededor de la misma cantidad en 2015.

Al enfrentarse a una sobreproducción y al impacto ambiental de su industria siderúrgica, China está tratando de reducir la capacidad de acero en 100 millones de toneladas en un futuro cercano, incluyendo 80 millones de toneladas este año. Chi Jingdong apuntó que las exportaciones chinas de acero subieron en 10 millones de toneladas entre enero y agosto de 2014 a alrededor de 14,8 millones de toneladas, en parte debido a una recuperación de la demanda global.

Según Chi Jingdong, “creemos que es poco realista aumentar las exportaciones para resolver el problema del exceso de capacidad en China”, añadiendo que “la cancelación de una reducción de impuestos tendrá algún impacto en el entusiasmo de algunas compañías chinas de acero y reducirá sus exportaciones”.

Asimismo, aseguró que el desempeño de las siderúrgicas chinas será mejor en la segunda mitad de este año frente al primer semestre debido a la disminución de los costos de producción ante la caída de los precios del mineral de hierro y del carbón.